La concejal de Acción Marplatense señaló que aunque la comunicación fue aprobada hace quince días en el Concejo Deliberante, no ha habido respuesta del Ejecutivo.
La concejala de Acción Marplatense Paula Mantero reclamó al Municipio la falta de respuesta ante el pedido de informe del Concejo Deliberante sobre la distribución de la garrafas, en plena llegada de las bajas temperaturas.
“Nos preocupa la situación. Ya comenzaron los días fríos y la gente pasa mucho tiempo en sus casas, el consumo de gas aumenta y se hace muy difícil para las familias que no cuentan con gas natural poder adquirir el gas envasado. La municipalidad no actualizó la página web y los últimos datos que hay son del año pasado. Creemos que la solución a esto tiene que ser urgente y que la información tiene que ser clara y precisa” indicó la concejal Mantero
La iniciativa de Acción Marplatense que fue aprobada solicitaba al ejecutivo que informe como realizaría la distribución de garrafas sociales y que gestione ante el ANSES la ampliación del subsidio por gas envasado.
Respecto de la comunicación, Paula Mantero explicó que “le pedimos al gobierno municipal que nos informara las fechas en las cuales venderían las garrafas sociales, como iban a hacer la organización de dicha venta para evitar las aglomeraciones de personas, que puntos de venta se habilitarían y con qué protocolos sanitarios, y las medidas de distanciamiento social e higiene que emplearían en estos dispositivos. Pasaron 15 días, llegó el frío a la ciudad y no tenemos ninguna de esas respuestas, ni nosotros, ni los vecinos de Mar del Plata y Batán”
La edil afirmó que “es prioritaria la distribución de las garrafas sociales” y concluyó: “En pocas semanas más llegará el invierno, y más allá del aislamiento social y del covid-19, la necesidad de marplatenses y batanenses de las garrafas sociales es permanente”